CATEGORY
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EXCELENTE
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MEJORABLE
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INSUFICIENTE
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ADECUACIÓN
DEL PROYECTO AL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
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El proyecto se adecúa perfectamente a la
metodología de aprendizaje basado en problemas
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El proyecto se adapta con dificultad al
modelo de aprendizaje basado en problemas
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El proyecto no tiene nada que ver con la
metodología de aprendizaje basado en problemas.
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PRESENTACIÓN
DEL PROBLEMA
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Se generó el ambiente adecuado y se
presentó el problema de manera que se estimuló su motivación e interés,
relacionando el proyecto con los objetivos establecidos.
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Aunque se generó un ambiente adecuado, el
planteamiento del problema no logró atraer la atención del alumnado ni
despertar su motivación, con lo que no se llegó a conseguir totalmente los
objetivos establecidos
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El proyecto no se desarrolló ni en el
ambiente adecuado ni logró despertar el interés y la motivación de los
alumnos, con lo que no se llegaron a alcanzar los objetivos planteados.
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OBJETIVOS
PLANTEADOS
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Los objetivos están muy bien definidos y el
proyecto se ajusta perfectamente a la consecución de los mismos
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Los objetivos aunque claros, no
corresponden con el trabajo propuesto en el proyecto desarrollado.
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Los objetivos no están lo suficientemente
bien definidos, con lo que el proyecto no responde a su consecución.
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LAS
ACTIVIDADES
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La actividades presentadas han promovido el
interés y la motivación del grupo, fomentando tanto el autoaprendizaje como
el trabajo colaborativo.
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Las actividades aunque interesantes no han
conseguido fomentar tanto el autoaprendizaje como el aprendizaje colaborativo
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Las actividades no han sido las adecuadas
puesto que no han conseguido que los alumnos participen activamente, ni que
se fomente el autoaprendizaje ni el trabajo colaborativo.
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TEMPORALIZACIÓN
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La secuenciación de las actividades
propuestas ha respondido perfectamente a la consecución de los objetivos
establecidos
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La secuenciación de actividades propuestas
aunque adecuadas, no han llegado a trabajar secuencialmente los contenidos
establecidos.
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La secuencia de actividades propuestas no
han respondido ni a los contenidos ni a los objetivos establecidos, no
ajustándose ni en el tiempo ni en la forma.
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METODOLOGÍA
Y USO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS
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La metodología utilizada ha fomentado el
trabajo activo y colaborativo, usando adecuadamente los recursos tecnológicos
disponibles
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Tanto la metodología utilizada como los
recursos tecnológicos, aunque han promovido el aprendizaje, no han conseguido
suscitar el trabajo activo ni colaborativo
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Ni la metodología, ni los recursos
tecnológicos utilizados han respondido a los objetivos propuestos para el
aprendizaje basado en problemas.
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EVALUACIÓN
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Se ha llevado a cabo una evaluación
ajustada, tanto del proceso de aprendizaje como de enseñanza, estableciendo
unos criterios de evaluación adecuados y adaptados.
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Los criterios de evaluación establecidos,
han respondido en parte a los objetivos planteados en el proyecto,
planteándose éstos, tanto para el proceso de aprendizaje como de enseñanza.
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Los criterios de evaluación no responden a
los objetivos propuestos para el proyecto así como a los distintos procesos
de enseñanza y aprendizaje desarrollados.
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martes, 19 de junio de 2012
Rúbricas evaluación del diseño
Con respecto a la evaluación del diseño, se diseñó la siguiente rúbrica:
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