miércoles, 20 de junio de 2012

Últimas reflexiones


Bueno pues llegado el momento de acabar el semestre y de concluir este blog, he de decir que la actividad ha sido intensa en todos los sentidos, desde la primera hasta la última tarea, con un buen colofón final, como ha sido el diseño del proyecto.
Comenzamos en un primer momento, al menos yo, un poco insegura por las nuevas experiencias con las que me tenía que enfrentar, ya sabemos que con las tecnologías, siempre hay cosas nuevas…., pues bien, como comentaba la inseguridad era el sentimiento dominante, y no iba muy desencaminada…
A lo largo de todas las actividades programadas han sido muchas las novedades, desde lo que hubiera podido ser un simple debate, que se convirtió en todo un proceso de elaboración de argumentaciones siguiendo el modelo de Toulmin, siguiendo con la elaboración del blog, continuando con  la elaboración de los mapas conceptuales con la herramienta CMAP, siguiendo con la elaboración de rúbricas, hasta el desarrollo del proyecto con la elaboración de la wiki. Todas ellas, al menos para mí, han sido una novedad, a veces difíciles de manejar, pero al fin y al cabo, herramientas muy útiles para nuestra vida profesional y personal, que hasta entonces, salvo alguna excepción, no había oído hablar de ellas.
El proceso ha sido bastante duro, tengo que reconocerlo, de las asignaturas más exigentes de la carrera de Psicopedagogía, que posiblemente concluya en este semestre, si todo va bien, a pesar del número de créditos, no obstante he de reconocer que el proceso de aprendizaje realizado ha sido bastante positivo, instructivo y práctico. De hecho, precisamente cuando estaba a pleno rendimiento con la asignatura, he tenido una alumna de prácticas en el cole y hablábamos de las actividades que ambas teníamos que realizar, y la verdad, me ha gustado comprobar que todas estas herramientas, se están utilizando en los estudios de grado de maestros, tanto la herramienta cmap, como las rúbricas, etc.… la verdad es que me ha hecho sentirme actualizada.
En fin, espero poder seguir formándome, a través de las comunidades virtuales de aprendizaje creadas, pues considero que son una puerta abierta a nuevas experiencias que de otra manera sería difícil conocer.
Para concluir el blog, desearos a todos buena suerte con los resultados  y  un buen descanso, muy merecido,  en estas vacaciones.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario